Miarco

WEBSITE MIARCO.COM

Con el fin de modernización y actualización del canal de comunicación online de Miarco se tomó la decisión de rediseñado la actual website. Esta plataforma tenía ciertas limitaciones que se querían subsanar con el nuevo diseño:

_ Poco flexible a la hora de introducir cambios o actualizar contenidos.
_ No era responsive, por lo que su visualización en los nuevos dispositivos era deficiente.
_ El diseño no seguía la estética actual de la compañía.
_ No poseía un catálogo completo y visual de los productos que ofrece la compañía.

Por ello, teniendo en cuenta estos puntos débiles a mejorar se decidió realizar una website basada en un sistema wordpress junto a un woocommerce para la parte de catálogo online. Estos dos estándares sin duda alguna, nos dan mucha flexibilidad y adaptabilidad a los nuevos formatos y en el caso del catálogo online la posibilidad en un futuro (si fuera necesario) de poder activar un carrito de compra. Además de podernos beneficiar de la comunidad de desarrollo que hay detrás de estos sistemas tan populares.

Punto importante previo al desarrollo estético de la web fue el desarrollo de interfaz de usuario, teniendo en cuenta la importancia de encauzar los usuarios que visitan la web en tres perfiles claros: INDUSTRIA, DISTRIBUCIÓN Y CONSUMIDOR. Evidentemente según el perfil, los intereses y productos ofertados varía en el catálogo de productos, siendo esta parte el core o eje central de la pagina. Debido a la gran cantidad de referencias ofrecidas por la marca se decidió habilitar un sistema de búsqueda avanzado para filtras los resultados y obtener así una respuesta más a medida para cada usuario.

Desde el punto de vista de dirección artística y diseño se ha desarrollado una imagen muy en la línea de la imagen de marca actual. Protagonismo del rojo MIARCO, fotografías superpuestas en blanco y negro y diagonales que marcan mucho la direccionalidad y dinamismo del diseño.

Uno de los puntos a implementar en el nuevo diseño era el que la website fuera responsiva. Para ello se han trabajado diferentes diseños teniendo en cuenta los dispositivos más utilizados por los usuarios de manera que la experiencia sea lo más correcta posible. 

>> Puedes visitar la web en: www.miarco.com
 

El proyecto ha sido realizado junto a E-xprimenet como partner tecnológico de MIARCO quienes se han encargado de la programación del site.

ClienteMiarco
ProyectoWebsite

Descripción

Diseño de la nueva página web de miarco.com. El objetivo principal era actualizar la plataforma online de la compañía para crear un site mucho más flexible y adaptable a los nuevos usos. Además, de poder tener un repositorio online de la mayoría de productos que actualmente ofrece la marca.