Som Passatge

V TRAIL DE ALMEDIJAR

GRÁFICA DEL EVENTO

En este quinto año que venimos colaborando con el Trail de Almedijar y Som Passatge decidimos seguir en la línea de crear una gráfica rompedora y con personalidad para este evento deportivo. Con el boom de las carreras por montaña es imprescindible buscar diferenciación y genuidad que le aporte un valor añadido al corredor, de esta manera aseguraremos una recurrencia en próximos años y una creciente prestigio de la prueba en el ámbito de la Comunidad. 
 
La apuesta de este año inspirada en una estética un tanto oriental trabajaba un duotono amarillo/magenta en todas las aplicaciones. La idea era buscar el contraste y la luminosidad en una cromática poco habitual en este tipo de eventos. 
 
Puesto que la prueba está compuesta por dos trazados diferentes, a cada uno de ellos se le asignó un color. De esta manera dotamos de personalidad a cada una de las modalidades mejorando su identificación por parte del corredor.

APLICACIONES

Dentro de una prueba de estas características la comunicación gráfica queda muy patente en las adaptaciones realizadas. Uno de los elementos más valorados por los corredores es la propia bolsa del corredor en donde en esta edición se obsequiaba con una camiseta y un buff totalmente personalizado.
Estos dos elementos junto al dorsal de la carrera son unos formatos con gran poder de comunicación dentro del evento, además, está comprobado que si el diseño gusta, la gente acaba luciéndolo en otras carreras o en entrenamientos trasladando el evento fuera de su ámbito y convirtiéndose de manera involuntaria de prescriptor del mismo.
En esta edición además, se ha realizado un esfuerzo por completar el campo de aplicación de marca y por tanto la visibilidad de la misma. El objetivo es que todos los elementos de carrera estuvieran creados bajo el mismo contexto creativo

COMUNICACIÓN DEL EVENTO

En este proyecto se ha realizado también la comunicación tanto online como offline del evento. Completando las tareas de Community Manager en las que se llevo un completo seguimiento de la carrera. Esta faceta promocional es clave dentro del éxito de la inscripción ya que la fan page de Facebook aglutina más de 2K fans reales que están al tanto de todas las novedades y promociones. De hecho se ve un paralelismo claro entre las acciones realizadas y el flujo de inscripción en la plataforma online. 
Con esta vocación de comunicar y de mantener informados a todos los participantes son muchas las acciones que refuerzan esta linea:
_ Dossier del corredor, un completo documento que aglutina toda la información necesaria para disfrutar de la carrera.
_ Video promocional, videoresumen pre-carrera de la edición anterior como antesala de lo que va a venir en la siguiente. Muy útil para recordar y despertar las ganas de volver a correr esta prueba.
– Difusión en medios especializados, desde notas de prensa a entrevistas para la promoción del evento en particular.

FOTOGRAFÍA DEL EVENTO

Además de cubrir la actualidad informativa en el día de la carrera también se realizó el seguimiento fotográfico de la misma, en linea de meta y en un punto intermedio con los corredores en acción. Este tipo de galerías generan a posteriori un engagement muy potente con el corredor que se etiqueta, comparte y promociona este tipo de contenidos.
ClienteTrail de Almeijar
ProyectoCampaña global
Websitewww.traildealmedijar.com

Descripción

Proyecto global de comunicación en el que se desarrolló la marca, aplicación y comunicación en redes sociales de la carrera que se desarrolla de manera anual en la población de Almedijar. Prueba promovida por el Club Deportivo SOM Passatge con el que realizamos una tarea colaborativa en alguna de sus actividades.