ROAD TRIP – VIAJE – CAMINO
El material principal propuesto para el diseño de la exposición es el cartón. Este material totalmente reciclable y reutilizable encaja perfectamente con el concepto sostenible presentado.
El visitante tendrá que pasar por 6 totems para completar el itinerario. Cada uno de ellos representa una temática de nuestras actividades cotidianas: Turismo, banca, consumo, política…
Para completar cada hito tendrá que consultar cada una de las caras del tótem, ya que en cada una varía la información mostrada:
CARA 1. Tendrá que dar su opinión sobre una pregunta que se le lanza. Para hacerlo colocará un “gomet” en aquella respuesta que considere correcta.
CARA 2. Se proponen algunas acciones que pueden hacer más sostenibles nuestras rutinas diarias.
CARA 3. Se da a conocer las acciones que realiza el Fons Valencia per a la Solidaritat para construir un mundo más sostenible.
A modo de «wall» se configuró una composición formada por recuadros que unos junto a otros creaban una estructura autoportante y con cierto juego tridimensional. En cada uno del los cuadrados se mostraba información sobre los diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esta sección tiene su función de resumir en un solo vistazo el global de los Objetivos y que los visitantes se lleven la impresión de que este punto es solo una parte de todas las acciones que podemos desarrollar para mejorar nuestro planeta.
Como broche final de la visita invitamos a los asistentes a que se hagan una foto en nuestro photocall ilustrado por una caravana con nuestros personajes y lo compartan bajo el hastag #inSOTENIBLE de esta manera intentamos viralizar la acción local en las redes sociales.