Miarco

GAMA AZUL

PLAN DE EJECUCIÓN

Para poder trabajar una campaña global y de cierta dimensión realizamos un plan estratégico de ejecución para controlar “qué queríamos mostrar, cómo y a quién”. De esta manera tenemos un control sobre todos los aspectos en los que tenemos que incidir para una correcta comunicación.

Sin duda alguna, el elemento diferenciador de la cinta de embalaje original era su color, el azul. Normalmente las cintas suelen ser blancas o marrones, lo que nos crea una oportunidad comunicativa dentro del mercado al que va dirigido. Otras características importantes era su resistencia, calidad y además ser respetuosa con el medio ambiente. La cinta de Gama Azul de Miarco era por tanto diferente al resto de cintas de embalaje del mercado, pero, al final era solo una cinta de embalaje.

ES OTRO ROLLO, PRECINTA CON ESTILO.

Teniendo en cuenta las características comentadas el claim de campaña fue: ES OTRO ROLLO, PRECINTA CON ESTILO. La diferenciación como elemento positivo, porque a la gente le gusta ser diferente, ser “cool”. De esta manera creamos un entorno divertido en donde lanzábamos ese mensaje de “mola ser diferente” pero además es un producto de máxima calidad.

La campaña de comunicación salió a la luz de manera escalonada. En primer lugar lanzando una serie de imágenes a modo de teaser con el fin de crear cierta expectación y hacernos ver ese concepto que queríamos mostrar de “sí, sabemos que es sólo un cinta de embalaje, pero esta cinta es diferente al resto”.

VIDEO 360VR COMO EJE CENTRAL

Una vez había calado el mensaje de “la cinta molona diferente” lanzamos nuestro vídeo que seguía también esa linea alternativa y novedosa, se trataba de un video 360VR. En él, nuestro personaje experto nos presentaría en 3 escenarios diferentes las bondades de nuestra cinta de embalaje, pasando por las oficinas centrales, el laboratorio y trabajando su vertiente más eco simbolizada por un bosque como entorno natural.

El objetivo buscado al utilizar este tipo de tecnología era llamara la atención del usuario por lo novedoso de la tecnología, con ella podíamos hacerlo partícipe de la acción pudiendo navegar por el entorno con el ratón o de manera inmersiva con unas gafas VR.

En el rodaje del video contamos con Emili Chaqués como actor que encarnó la trinidad de personajes, afrontando el reto de grabar este tipo de vídeos que por sus características no dan opción a cortes y todo el equipo de rodaje debe de estar escondido fuera del campo de visión 360º de la cámara. Por ello además se tuvo que planificar todo el acting, recorridos y posiciones antes de la acción para que todo el mundo pudiese realizar su función sin una supervisión directa.

INDUSTRIA Y DISTRIBUCIÓN

Con el fin de llegar a las grandes superficies se decidió crear una serie de manteriales comerciales que ayudaran a introducir el producto en estos canales. En primera instancia se creo una “VIP BOX” que consistía en un set de productos de la gama, un flyer explicativo y unas gafas VR personalizadas de cartón. Este material llegaba a los encargados/responsables de estos sectores y les invitaba a descubrir la Gama a través de la tecnología envolvente del video 360VR y además inmersiva con las gafas que se le entregaban.
 
Además de la caja VIP, se trabajó una presentación de la GAMA de cara a que los comerciales tuvieran una herramienta potente a nivel de imagen y fácil de utilizar por ellos mismos.
Junto con la presentación también se desarrolló un folleto desplegable que resumía de manera muy completa toda la gama de Solución Azul.

USUARIO FINAL

Uno de los retos en esta campaña era llegar al usuario final a través de las redes sociales. Al entrar en el canal de distribución, MIARCO necesitaba una mayor notoriedad y reconocimiento de marca. Para ello se desarrollaron diferentes formatos para hacer llegar esta gama de productos al bricolagero/a de “andar por casa” yendo más allá del público profesional. 
GIFS ANIMADOS.
Tips o consejos en formato gif fácilmente insertables en redes o incluso en whatsUp.
INFOGRAFÍAS.
Formatos más desarrollados donde en un vistazo a través de ilustraciones el usuario podía tener noción de como realizar el trabajo.
VIDEO TUTORIALES.
Muy en el estilo de los típicos vídeos de DIY con un enfoque cenital en donde se dan indicaciones muy claras y rápidas de conceptos fáciles.

MICROSITE 

Como punto de encuentro y repositorio informativo sobre todo lo que se movía alrededor de Gama Azul se creo un microsite informativo con un apartado de blog para poder desarrollar con mayor detalle algunos TIPS o consejos sobre el mundo del packaging. 
ClienteMiarco
ProyectoCampaña global

Descripción

Campaña global realizada para MIARCO con el fin de relanzar y afianzar Gama Azul en el mercado industrial y además, introducirlo también en el canal de distribución llegando al publico final a través de grandes superficies.

Para ello se crearon herramientas específicas de venta añadiendo valores comerciales al producto mejorando la visibilidad y el reconocimiento de marca en el mercado.