Hortitec

CATÁLOGO 2018-2019

PUNTO DE PARTIDA

Nuestros referentes fueron la gráfica de los años 90, caracterizada por no poseer un estilo específico, sino por provenir de varias fuentes y mezclar tendencias pasadas. Primaban los colores llamativos y patrones ostentosos, acompañados de tipografías exageradas y muchas de ellas caligrafiadas.

Esto lo transportamos a un terreno mucho más moderno en el que pudiéramos jugar únicamente con unas formas simples y una gama de colores definida previamente para cada apartado del catálogo, pero sin perder esa esencia que nos recordara a esos años.

GRÁFICA

La gráfica que envuelve el catálogo parte de algunos de los productos más importantes que la empresa comercializa. Esto nos permitía tener gran variedad de elementos que nos ayudaran a crear diferentes patrones que pudieran acompañar a cada una de las 14 familias que componen el catálogo y que cada una se caracterizara por unos colores y una imagen propia que fuera fácilmente reconocible a simple vista.

Los elementos creados tienen una base plana en monocromo pero con la ayuda del sombreado conseguimos un afecto 3D que hace que destaque sobre el fondo de una única tinta. Cada familia está definida por 3 colores distintos: una para los elementos gráficos, otro para el fondo, que siempre definirá el color principal de ese apartado, y por último, una para el título de esta. Con el título también hacemos ese efecto 3D además de usar una tipografía display que da el efecto de estar caligrafiada.

El color principal será el que usemos para todos los títulos de los productos y elementos importantes del catálogo en cada uno de sus apartados, pero este se irá combinando con los dos colores que componen la gama a modo de destacados y elementos gráficos que ayudan a la composición y aclaran diferentes puntos menos frecuentes dentro del texto.

RESULTADO FINAL

El acabado del catálogo es dinámico y limpio, posee una estructura bastante versátil en cuanto a la maquetación, lo que ayuda a que sea mucho más agradable y llevadero recorrerlo para el usuario sin resultarle monótono.

Consta de más de 800 páginas, por lo que fue necesario definir unos índices que especificaran claramente donde se encontraba cada elemento. Uno por cada familia además de un índice general con un compendio de todos los productos. Y al mismo tiempo, la gráfica elaborada hace que cada apartado sea fácilmente reconocible de modo que el usuario sabe en todo momento en qué familia se encuentra con un solo golpe de vista.

ClienteHortitec
ProyectoEditorial

Descripción

Nueva edición del catálogo que se renueva cada dos años para Hortitec, una empresa especializada en la venta al por mayor de suministros para horticultura de interior, productos orgánicos y suministros de cultivo hidropónico.

Para ello se cogió la base del modelo anterior y se renovó la imagen completa del mismo, llevándolo hacia un lado mucho más llamativo y moderno que se adaptara a las necesidades que la marca y los clientes pedían.