fbpx
Ajuntament d'Algemesí

QUAN PUGUES, PASSA DEL COTXE

DEFINICIÓN DE LA CAMPAÑA

Esta campaña, dirigida principalmente a vecinos y vecinas entre 28 y 45 años con hijos en edad escolar, tiene como principal objetivo concienciar que el coche no es siempre la mejor opción para desplazarse por Algemesí y, concretamente, para hacer el trayecto de casa a la escuela.

La acción se centra a hacer visible y comparar algunos valores cuantitativos (en cifras tangibles de “distancia” y “tiempo”), pero sobre todo los cualitativos los “beneficios” de utilizar uno u otro método para los desplazamientos urbanos. Para hacer visibles estas cifras y valores, convertiremos algunos puntos de Algemesí en un gran Google Maps, simulado con la estética y la iconografía de esta conocida aplicación lo que sería el navegador en la vida real, con la medida real.

GRÁFICA

Esta intervención a escala consistirá en unos paneles informativos que muestran las distancias y el tiempo necesario para ir del centro del pueblo (plaza del Mercado) a todas las escuelas. 

Igualmente, en la puerta de todos los centros escolares habrá otros paneles con la misma información a la inversa, acompañada de una breve explicación de la campaña y un listado de ventajas que invitan a la reflexión y a la posterior acción en favor de unos mejores hábitos para el día a día.

ClienteAjuntament d'Algemesí
ProyectoCampaña global

Descripción

Campaña local realizada en Algemesí con el objetivo de concienciar a los padres que acompañan a sus hijos al colegio del uso de transportes alternativos al coche. En municipios como este las distancias son cortas y la idea era visibilizar a nivel cuantitativo y cualitativo las diferencias que existen en tomar un transporte u otro. Para ello se utilizó una estética Google Maps como aplicación generalizada y reconocida por todos para plasmar estos datos.