recetas-cruzroja-sucestudio-home

Recetas para un mundo sin hambre. Cruz Roja

El elemento principal a partir del cual gira la campaña es el “DERECHO A LA ALIMENTACIÓN”, y la dificultad que tienen los ciudadanos de algunos países para poder acceder al mismo.

Para dar solución a estos problemas proponemos una serie de “Recetas Solidarias” que nos darán indicaciones sobre el camino a seguir para mejorar esta situación. Las instrucciones se darán a partir de tres ejes clave: ¿Cuál es el problema? ¿Qué hace Cruz Roja? ¿Qué puedo hacer yo? Con estas tres premisas potenciamos el pensamiento de actuación local con efecto global.

Bajo eslogan principal de la campaña “Recetas para un mundo sin hambre” aglutinamos los puntos clave de la misma y reforzamos el concepto alimentación como derecho universal.

logo-recetas-cruzroja-sucestudio

LA IMAGEN DE CAMPAÑA
Buscamos una imagen clara de campaña que transmita perfectamente cuales son los objetivos de esta campaña de sensibilización. Además esta debe de ser ampliamente reproducible en multiples formatos en los que se verá implicada sin presentar problemas adicionales. Apostamos por un cromatismo variado para poderle dar mayor vida al proyecto trabajando de manera alternativa con texturas y colores básicos.

Uno de los elementos clave dentro de la imagen será sin duda la ilustración para ello desarrollamos una serie de ilustraciones muy significativas que representan los pilares básicos a nivel conceptual dentro de la campaña. Junto con Elena Llovería desarrollamos una serie de escenas muy representativas e impactantes con el fin de hacer recapacitar a nuestro usuario final.

ilustracion1-recetas-cruzroja-sucestudio
ilustracion2-recetas-cruzroja-sucestudio

CAMPAÑA 360º
OFFLINE: Exterior, Piezas gráficas, Merchandising, Eventos, Radio.
ONLINE: Redes Sociales, Website, Aplicaciones web, Microsite, YouTube.

esquema-recetas-cruzroja-sucestudio recetas-cruzroja-sucestudio-1
GUÍA DE LA CAMPAÑA
En la Guía de Campaña se presenta toda la información acerca de la campaña. Contiene instrucciones de uso y manejo de los diferentes materiales.

recetas-cruzroja-sucestudio-2

FOLLETO CALENDARIO
El folleto de la campaña incorpora además un calendario de frutas de temporada en su parte posterior. Se trata de un calendario de frutas de temporada para promover el consumo responsable. También incorporan un código QR para un rápido acceso al website o a la aplicación “Comparte tu receta”
recetas-cruzroja-sucestudio-3
WEBSITE DE LA CAMPAÑA
El website de la campaña es el punto de encuentro entre participantes de la campaña:
Los voluntarios encontrarán todos los materiales de la campaña en diferentes formatos para descargar, usar y compartir.
El público interesado encontrará información clave, artículos y entradas relacionadas con el funcionamiento de la campaña, noticias, etc. Por ello es también muy importante la participación de los voluntarios a la hora de aportar todo tipo de contenidos, tanto informativos como de impacto.
También es el punto de partida viral de la campaña ya que dará acceso al “Reto Bloggers de Cocina” y a la aplicación “Cuéntanos tu Receta contra el Hambre”
recetas-cruzroja-sucestudio-4
VIRAL COMPARTE TU RECETA
Se trata de una pequeña aplicación ubicada en el website de la campaña. En esta sencilla aplicación el usuario puede escribir “Receta Contra el Hambre” en 140 carácteres y compartirla con el mundo a través de su Facebook o Twitter.
Los mensajes escritos son guardados y accesibles desde la propia aplicación en el website.
recetas-cruzroja-sucestudio-5
RETO SOLIDARIO
Dentro del website se ubicará un microsite con el “Reto para Bloggers de Cocina”.
Se contactará con un gran número de bloggers y videobloggers para solicitar su participación en el reto.
Los que acepten deberán realizar una “receta” con el “kit Reto Solidario” + delantal que les enviaremos y compartir dicha receta en sus blogs y redes sociales.
El microsite recogerá la actividad de los blogs participantes y promoverá la participación por parte de personas aficionadas a la cocina (sin kit).
Se intentará la colaboración en la campaña por parte de algún cociner@ de reconocido prestigio.

reto-cruz-roja-sucestudio1
recetas-cruzroja-sucestudio-6
EXPOSICIÓN
Representado un mercado con “paradas solidarias” se dispondrán un total de 5 mesas. Estas mesas tendrán una inclinación fija (como las mesas de arquitecto) y estarán forradas por todos los lados con una lona impresa con la gráfica de la campaña. Cada una de las mesas estará presidida por uno de los personajes creados en las fichas de “recetas solidarias” de la campaña.

Las mesas tendrán una serie de paneles móviles para mostrar u ocultar cierta información creando una interacción con el usuario. Para ello se realizará mediante una serie de paneles de metacrilato que nos darán resistencia y acabado óptimo.

Las cinco “paradas solidarias” representarán cada uno de los problemas principales que dificultan el acceso a los alimentos. Basándose en las “recetas solidarias” se le planteará un camino al usuario para que descubra cual es la solución al problema.

Para su transporte se preparará una caja para cada mesa en donde se guardará el panel interactivo, las lonas y el perfil del personaje. El soporte principal (mesa de aquitecto) es plegable. Por tanto tendremos dos volúmenes para cada mesa formados por los accesorios que conforman la parada y el soporte principal.