bahalana1-home

Creative Direction, Motion, Video for Acción Contra el Hambre

Bahalana

Exposición & Documental. Acción Contra el Hambre

El documental.
El objetivo es acercar al público la realidad del pueblo Filipino a través de sus habitantes y de los profesionales involucrados en el proyecto de prevención de catástrofes.

Exposición itinerante.
Inicialmente se desarrollará en Valencia, Castellón y Alicante. En ella se mostrará en detalle todo el trabajo desarrollado por la ONGD. Además, en su interior se expondrá una muestra fotográfica del país.

El área expositiva tiene cuatro zonas de interés clave que son la galería fotográfica, el documental, la exposición del proyecto y, como hito visual, la instalación del corrimiento de tierras.

Modularidad y materiales
La exposición se ha diseñado a partir de un elemento básico que nos permite crear diferentes configuraciones dependiendo del espacio expositivo disponible.

Además, este módulo es autoportante y no necesita de ninguna estructura suplementaria para sostenerse, por lo que podemos crear circuitos a través de él y dirigir la exposición espacialmente.

Dos materiales básicos y elementales en la construcción de las casas de los barangays son el bambú y la madera. Estos elementos forman una parte determinante en toda la estructura. El objetivo es crear en el visitante una visión sostenible y natural.

bahalana1-voces-sucestudio-1
suc_bahalana_expo_1
suc_bahalana_expo_2
suc_bahalana_expo_3
Corrimiento de tierras.
“Afortunadamente este corrimiento de tierras es una reproducción artística. En Filipinas cientos de poblados quedan destruidos todos los años por este tipo de desastre natural”.
suc_bahalana_expo_5
Paneles
Para la descripción del proyecto se realizaron 16 paneles en donde se informa del proyecto de prevención de manera amplia y global. Se muestran gráficos y fotografías que ayudan a la comprensión de los textos y se resalta aquella información especialmente interesante.
suc_bahalana_expo_7
Galería Fotográfica
El recorrido interno de los módulos se utilizará para la galería fotográfica. Un total de 14 láminas montadas sobre cristal nos mostrarán una visión fresca, realista y esperanzadora de la vida Filipina.
suc_bahalana_expo_8
Documental
La zona documental tiene como objetivo mostrar el video documental a los visitantes de la exposición. El visual se mostrará en una pantalla TFT de 42 pulgadas. Se habilitará sonido aunque el documental aparecerá subtitulado.
Estrategia de comunicación
_Confección y envío de material para prensa: nota de prensa digital, fotos y brutos para televisión.
_Convocatoria y seguimiento para el evento.
_Diseño de invitaciones que centren la atención de nuestros destinatarios.
_Redes sociales: Facebook.
_Gestores de contenidos: You tube, Vimeo.
_Un sitio web propio con información permanente: bahalana.info

Manila · Virac · Guiamlong · Inalmasinan · Solong · Pagsangahan · Legaspi · Naga · Garchitorena

Bahalana. El documental.

Una de las piezas centrales dentro del proyecto de sensibilización es la realización de un documental sobre la prevención de desastres en Filipinas. Sin duda es la manera más directa y visual de percibir las impresiones y el trabajo realizado en el archipiélago por Acción contra el Hambre.

El rodaje de las imágenes se realizó del 16 al 28 de mayo de 2009. Se visitaron las zonas más representativas del proyecto de mitigación de catástrofes situados en Camarines Sur y Catanduanes. Además, se entrevistaron a los responsables del proyecto en Filipinas, situados en Manila y Legaspi respectivamente.

El video documental tiene una duración de 30 minutos aproximadamente en su versión extendida y 15 minutos en la versión reducida para la exposición.


Documental Filipinas “BAHALANA” – Acción Contra el Hambre from SUC estudio creativo on Vimeo.